El Grupo Disa se integra en Gasnam como nuevo comercializador de gas natural

Grupo Disa

el cuarto mayor distribuidor de combustibles de España, con una red de estaciones de servicio de cerca de 600 puntos de venta, bajo las marcas Disa y Shell como licenciatarios de Shell en España”, se ha integrado en Gasnam. La compañía de origen canario comercializa gas natural desde comienzos de este año.

El Grupo Disa forma parte del proyecto BioLNG Euronet, cofinanciando por la Unión Europea, en el cual también participan Iveco, Scania, Shelly Nordsol, y cuyo principal objetivo es implantar 39 estaciones de GNL en Europa, siete de ellas en España.

Fuentes del grupo energético insular apuntaron en una nota de prensa que Disa “ofrece soluciones de gas natural vehicular GNC y GNL tanto en sus gasolineras como en las bases de sus clientes. También ofrece suministro a gasineras con ‘marca blanca’.”

Por otra parte, el Grupo Disa forma parte del proyecto BioLNG Euronet, cofinanciando por la Unión Europea, en el cual también participan Iveco, Scania, Shelly Nordsol, y cuyo principal objetivo es implantar 39 estaciones de GNL en Europa, siete de ellas en España.

Este proyecto nace con el compromiso de expandir el GNL como combustible para el transporte por carretera en toda Europa. El objetivo, añaden desde Disa, es conseguir una nueva infraestructura europea para impulsar la adopción a gran escala del GNL como solución energética medioambientalmente sostenible para el transporte pesado por carretera.

La compañía canaria se integra en Gasnam como consecuencia de su actividad como comercializadora de gas natural. Este colectivo es una asociación ibérica fundada con el objetivo de fomentar el uso del gas natural y el gas renovable en la movilidad, tanto terrestre como marítima.

Gasnam trabaja para “mejorar la calidad del aire, lograr la descarbonización del transporte y fomentar la economía circular. Actualmente cuenta con 130 socios de múltiples sectores como energía; automoción; ingeniería; transporte de mercancías y viajeros; puertos; navieras; astilleros; universidades y administraciones, entre otros.

Ver noticia