Avia participa por primera vez en Bind 4.0 con resultados positivos

El mes pasado Bilbao acogió la clausura de la tercera edición de Bind 4.0 y el lanzamiento de la cuarta edición. Avia ha participado por primera vez en la aceleradora de empresas del Gobierno vasco y con resultados satisfactorios.

José Miguel Sánchez, director de Capital Riesgo de Esergui, comentó que esta incorporación al programa va a permitir a Avia Esergui “tener acceso a flujo de operaciones de calidad, así como ganar relevancia en el ecosistema de emprendimiento de Euskadi”.

En 2017 se celebró la primera edición de la plataforma público-privada Bind 4.0 cuyo objetivo es conectar empresas emergentes de alto nivel tecnológico con grandes firmas vascas interesadas en nuevas patentes, productos o procesos. La evolución del programa en tres años ha sido de tal magnitud que se ha convertido en un referente internacional que ha suscitado el interés, entre otras, de Avia.

La aceleradora está, actualmente, en el proceso de recepción de candidaturas y de evaluación de las mismas. En octubre se realizará la preselección de empresas emergentes involucradas y a partir de ese momento Avia podrá seleccionar un proyecto de aceleración comercial.

“La inversión en startups es una de las vías de búsquedas de diversificación para Avia” explicó José Miguel Sánchez. “Actualmente, la compañía cuenta con la clara vocación de seguir apostando por ampliar su portafolio así como de poder ayudar a la cartera existente a escalar la misma”.

 

Ver noticia